Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados locales del PAN anunciaron que brindarán asesoría y acompañamiento jurídico a los choferes de Didi, Uber o cualquier otra plataforma digital que quiera brindar su servicio en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Lo anterior, luego de que usuarios exhibieran letreros en donde presuntamente se indica que la terminal 1 y 2 son zonas federales , por lo que queda “prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa 43 mil pesos MXN”.
Ante esto, el diputado Aníbal Cañez sostuvo que a partir de la llegada de Morena y la construcción del nuevo aeropuerto, la regulación solamente ha beneficiado a los transportistas autorizados por la terminal aérea y no deja que las apps puedan competir.
Agregó que no es la primera vez que el gobierno atenta en contra de las plataformas digitales, ya que en diciembre de 2021 aprobaron un impuesto adicional en la capital del país.
“Con un amparo es posible que no paguen la multa"
Por ello, el panista anunció asesoría y acompañamiento jurídico para las empresas y socios conductores que, por la necesidad, sigan trabajando y sean multados.
“Con un amparo es posible que no paguen la multa o pueda ser suspendida, de acuerdo a la determinación de un juez, pero es un alivio para los choferes y sus familias porque la multa es excesiva”, dijo.
Y añadió: “La solicitud es que, se les permita a los viajeros que llegan a las terminales áreas del país y en especial, a las de la Zona Metropolitana, decidir cuál transporte de pasajeros les conviene más y no sólo a los monopolios de las empresas que operan ahí”.
En este sentido, el diputado migrante Raúl Torres indicó que al AICM llegan algunos connacionales del extranjero con recursos limitados y que los abusos tarifarios de los taxis concesionados es un grave golpe para su bolsillo.
“Esto también es un atentado a los derechos de los viajeros a decidir la forma de transporte que más les convenga, ya que con esta medida obliga a que solamente tomen los taxis que el Aeropuerto les impone y no el medio de transporte que elige la persona que llega a las terminales aéreas”, sostuvo.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr