El diputado migrante Raúl Torres Guerrero , propuso al gobierno de la Ciudad de México establecer alianzas comerciales con empresas de telefonía e internet, con objeto de apoyar la conectividad de la comunidad que radica fuera de México.
Expuso que debido a las condiciones económicas adversas que muchas familias en CDMX atraviesan y ante la necesidad de estar en comunicacion con esposos, hijos o hermanos en el extranjero, “es decir, nuestro planteamiento se basa en que el gobierno local levante un censo migratorio y destine un Presupuesto para que se conecten con sus familias”.
La idea es, dijo, que les sea totalmente gratuito el internet en casa de las familias de migrantes en el extranjero para que puedan tener comunicación sin la preocupación de cómo llegará el recibo de internet.
“Hay mucho migrante que se fue de mojado a Estados Unidos o logró llegar hasta Canadá y dejó en Tláhuac, Milpa Alta o Cuajimalpa a sus esposas con hijos y muchas veces no les va bien en el extranjero y no pueden enviar el dinero que les gustaría”.
Por ello, indicó, solicitará formalmente a la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González , una reunión para acercarle a los directivos de las telefonías y armar paquetes de datos móviles para familiares de migrantes, pero costeados por el GCDMX.
“Es una propuesta noble y que la gente necesita internet en casa para alguna emergencia o noticias inesperadas a su familiar que se fue al extranjero y no puede costear tantos gastos para sus familias en CDMX”.
El diputado del PAN indicó que cuenta con los contactos de los ejecutivos de las empresas de telefonía y “si hay voluntad sería un gran alivio para estas familias”.
Lee también: CDMX levanta recomendación de uso de cubrebocas en espacios abiertos a partir de hoy
ardm/acmr