El diputado local del PAN, Aníbal Cañez , propuso una nueva fórmula de distribución presupuestal para las 16 alcaldías “que no se base en colores partidistas”.

Detalló que esta reforma busca modificar la Constitución local para que las demarcaciones reciban, como mínimo, el monto asignado en el año anterior, adicionando el efecto inflacionario de los últimos 12 meses .

Lee también

“Lo que buscamos es garantizar un piso mínimo adecuado a la realidad económica del país, el presupuesto de las y los capitalinos no debe estar sujeto a caprichos políticos del grupo en el poder”, sostuvo.

Se trata, explicó, de ajustar los criterios constitucionales a la realidad político-económica de la que México y, por supuesto, la Ciudad son parte.

Buscan afrontar inflación

Otro objetivo, aseguró el panista, es afrontar el repunte inflacionario en el que AMLO “nos metió” y no ha logrado contener.

“La iniciativa reforma la Constitución local en materia de distribución presupuestal y protege lo asignado a las alcaldías de un techo mínimo al proporcional porcentaje de la inflación”, insistió.

Lee también

Aníbal Cañez comentó que las alcaldías tienen que ejecutar gastos en varios rubros que son para la ciudadanía, por lo que requieren presupuestos fuertes y que no vayan en retroceso.

“Deben destinar al menos el 22% del presupuesto asignado para proyectos de inversión en infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos en todas las colonias, pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas de la demarcación territorial, de conformidad con la Constitución”, aseveró.

[[nid:2979282]]

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses