Raúl Torres, diputado del PAN de la Ciudad de México , planteó crear una Policía Migrante para que el dinero que envían los connacionales a sus familias salga del banco seguro y sin riesgo de robo.
“Vamos a realizar modificaciones al Sistema de Seguridad Ciudadana para que exista un apartado en donde esté nuevo modelo de vigilancia a las familias de migrantes sea una realidad”, dijo.
El diputado migrante, único en la Ciudad de México, dijo que hay personas de Tláhuac, Milpa Alta o de los pueblos de Tlalpan que tienen familia en el extranjero e ir a un banco a retirar lo que les envían suele ser peligroso por la inseguridad.
“Lo que proponemos también es que exista un 01 800 gratuito de la SSC-CDMX, y la gente hable y pida ser acompañada al retiro del dinero del familiar migrante”, indicó.
Raúl Torres refirió que esta propuesta es para las personas de escasos recursos.
“Muchas veces el hijo mayor sale de niño al extranjero, crece, trabaja y envía dinero a su familia, pero muchas veces la mamá o el papá no conocen el uso de las plataformas y deben ser asistidos, que mejor que una Policía Migrante”, planteó.
ed