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La Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México analizará un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad a informar sobre la ubicación, operación y términos de la adquisición de los nuevos radares de velocidad que son usados para las fotocívicas.
El promovente de este punto de acuerdo es el diputado panista Federico Chávez, quien también demanda que se informe cuántas sanciones se han generado con los nuevos dispositivos.
Detalló que actualmente los canales oficiales del Gobierno de la Ciudad se han centrado en mencionar qué son las fotocívicas, a quién aplican y cómo consultarlas, pero más allá de ello no existe información adicional que permita conocer la forma en que operan estos nuevos radares, así como sus ubicaciones.
Por lo anterior y ante la falta de información precisa en el tema, dijo que este punto de acuerdo tiene como objetivo solicitar la información necesaria de la actualización de este programa con la finalidad de que los vecinos de la capital tengan la certeza de su operación.
“Nos llegan reportes todos los días de automovilistas que, respetando los límites de velocidad, ven el destello de las cámaras y no saben si recibirán una multa injusta. No basta con presumir un sistema de tránsito seguro si en la práctica están convirtiendo cada semáforo en una trampa para sacarle dinero a la gente”, agregó el legislador.
Precisó que es urgente saber si estos nuevos radares ya están generando multas o siguen en fase de prueba o calibración, como ha señalado la Unidad de Contacto del Secretariado en sus publicaciones de algunos puntos específicos.
Ayer El UNIVERSAL publicó que la SSC, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha comenzado la renovación de los radares fijos del programa de fotocívicas con el objetivo de que haya mayor certeza en las imágenes captadas y que toda su operación corra a manos de la policía capitalina. En total son 150, de los cuales 79 están operando y en 71 equipos se está cambiando la tecnología empleada.
“Es importante decir que estos radares son nuevos en cuanto a la tecnología que tienen. No son nuevos que se estén sumando a radares ya existentes”, dijo Jessica Rentería, directora de Infracciones con Dispositivos Móviles de la subsecretaría.
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