Más Información
Instalan Sección Instructora para revisar casos de desafuero y juicio político; se centran en Alito, Córdova y Gertz Manero
Putin felicita a Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos; se dice dispuesto a “reanudar el contacto”
Tamaulipas sería el primer estado que elegirá a jueces y magistrados; gobernador presenta iniciativa ante el Congreso
Alcaldía Benito Juárez retira sellos de suspensión en el estadio Ciudad de los Deportes; Plaza de Toros seguirá en proceso de verificación
El diputado local del PAN, Anibal Cañez solicitará de manera formal la renuncia del presidente interino del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Ambriz, por su “debilidad democrática” y por “doblegarse ante el cártel de los Monreal”.
Anunció que solicitará a la Mesa Directiva del Congreso la renuncia del funcionario, pues sus resoluciones “se han prestado al contentillo de los Moreal”.
“Armando Ambriz debería renunciar porque sus artimañas y su manera de torcer la ley vulneran el sentido democrático de la Ciudad. La ley y la Constitución está para servir a los ciudadanos no para materializar proyectos políticos de un personaje o de una familia política”, aseveró.
Recordó que ya en dos ocasiones la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ha corregido la plana a las resoluciones del Tribunal local que, con el voto ponderado de Armando Ambriz, han solicitado un recuento total de votos en la Cuauhtémoc.
“Se ha puesto por delante el criterio legal y los principios que rigen a la democracia; estamos confiados en que la voluntad popular depositada en las urnas de miles de vecinos, seguirá siendo imperante y Morena no gobernará esa demarcación”, dijo Cañez Morales.
Sostuvo que la CDMX no es Zacatecas y que aquí se debe respetar la ley. “Porque ganó Rojo de la Vega y siempre vamos a defender ese triunfo”.
El panista defendió el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega y urgió, tanto al “Cártel Monreal” como a la dirigencia de Morena en la Ciudad, a dejar de “hacer circo con la elección en Cuauhtémoc”.
LL