Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El diputado local de Morena, Nazario Norberto , interrumpió la sesión ordinaria virtual del Congreso de la CDMX, cuando con el micrófono abierto hablaba con alguien, para exigirle dejar de hacer “pendejadas”.
Incluso, por tres ocasiones la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, le pidió apagar el micrófono.
Pero era tan el enojo del morenista, que, presuntamente, bajo los influjos del alcohol , la ignoró.
-Diputado Nazario, puede apagar su micrófono… Diputado Nazario, puede apagar su micrófono… Diputado Nazario, apague su micrófono –insistió Saldaña Hernández.
Hasta que por fin, el morenista acató el ordenamiento de la presidenta de la Mesa Directiva, cuando ya todos los legisladores que estaban a cuadro, tanto en el Canal de Televisión como en las redes sociales, evidenciaban su sorpresa.
-Gracias –dijo Margarita Saldaña, mientras el diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, alcanzó a decir: “O mejor que mejore su vocabulario…”, lo que provocó risas entre los legisladores.
Todo ocurrió alrededor de las 9:40 horas, cuando exponía su iniciativa el diputado local de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, a quien la presidenta de la Mesa Directiva pidió suspender su ponencia, porque eran tales los gritos de Nazario , que no dejaba escuchar su iniciativa.
“Así no se puede.. .dejen de hacer sus pendejadas… ”, alcanzó a escucharse a Norberto Sánchez, hasta que decidió apagar el micrófono, pero el daño estaba hecho, pues de nueva cuenta, en las mismas condiciones, suspende momentáneamente la sesión.
También lee:
No es la primera vez que interrumpe una sesión
Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, mientras el pleno del Congreso local discutía el Paquete Presupuestal 2021, el mismo diputado local de Morena, provocó que la sesión se interrumpiera, dado que ya estaba de fiesta y discutía con alguien.
Aunque en está ocasión, para fortuna de Nazario Norberto, los cibernautas que seguían la sesión, no se percataron del percance, pues estaban más entretenidos por darle la bienvenida a sus diputados que escuchar el evento.
De igual forma, solo fueron 54 diputados los que pasaron lista de asistencia –es decir, faltaron 12 representantes populares--, pero en 10 minutos ya habían “desaparecido” siete, cuando ocurrió la primera votación del día, sobre la licencia definitiva de la diputada de Morena, Evelyn Parra Álvarez, quien contendrá por la Alcaldía Venustiano Carranza.
También lee:
lr/rdmd