Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
La diputada local del PAN América Rangel presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para crear el Instituto para la Protección de la Familia.
Esta propuesta busca modificar el Artículo 6 de la Constitución de la Ciudad de México para que este Instituto sea un órgano autónomo encargado de emitir políticas, programas, acciones, medidas de protección y recomendaciones a los órganos del poder público, respecto de medidas de protección de la familia como núcleo de la sociedad.
“La propuesta es que sea un órgano autónomo encargado de emitir y validar políticas, programas y acciones de gobierno con respecto a medidas de protección de la familia como el núcleo de la sociedad, que ya se establece en el Artículo 6 de la Constitución de Ciudad de México. De esta forma, todas las políticas públicas podrán tener una perspectiva de familia buscando entornos seguros y estables para todas las personas”, explicó la legisladora.
Precisó que desarrollar políticas publicas que defiendan a la familia no sólo es cuestión de ideologías, "sino que es una inversión en nuestro futuro como sociedad, es asegurar que las generaciones venideras tengan un modelo de amor, valores y unidad que les permita enfrentar el mundo con libertad y responsabilidad”.
En este sentido, precisó que la izquierda, en el fondo, busca sustituir a la familia por “papá Estado” para que sea éste quien nos dé todo y poder así controlarnos de todo.
“Quieren el Estado totalitario con el objetivo de abolir al individuo y convertirnos en un colectivo dependiente, lo que implica la supresión de libertades, es pues, falacia marxista en donde ahora el proletariado son las minorías oprimidas y la burguesía a vencer es precisamente la familia”, apuntó.
Esta iniciativa fue enviada a comisiones para su análisis y dictaminación.
jf/mgm