Lourdes Paz Reyes

, quien el 6 de junio pasado resultó electa diputada local de Morena en el Distrito 11 (Iztacalco), este lunes presentó su licencia definitiva ante el Congreso local, para ocupar la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la Ciudad de México.

Durante la Conferencia Legislativa y a exigencia del vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz por conocer el motivo de la separación del cargo de la morenista, ésta terminó por informar que aceptó la invitación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , para ocupar dicho cargo.

Sin embargo, a los 10 de 16 diputados locales que conforman la Conferencia, les provocó sorpresa el anuncio, dado que primero tuvieron que esperar 50 minutos de retraso, debido a que no lograban reunirse el mínimo de legisladores para efectuar la reunión, donde tendrían que aprobar el orden de trabajo de la primera sesión del periodo ordinario.

Y aún y cuando el vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio Torres , viajaba en su auto, no dejó de sorprenderse cuando el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Héctor Díaz Polanco, informó de la solicitud de licencia presentada de último momento por su compañera de sector y de partido.

Incluso, Paz Reyes, quien también viajaba en su vehículo, no ocultó su regocijo cuando el político de nacionalidad dominicana reveló que la petición es de licencia definitiva, aunque no dio mayores detalles, “pues eso se hará hasta este martes”, pues corresponderá al pleno aceptar o no la petición de la morenista.

Empero, el perredista Gaviño Ambriz insistió que “sería recomendable que desde este momento conozcamos el motivo de esta separación”, a lo que Paz Reyes terminó por notificar el motivo.

“Les comento que por invitación de la jefa de Gobierno, he aceptado ocupar la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México. Ese es el motivo. Y den por hecho que haré un excelente papel, por la confianza depositada en mi por la doctora Claudia Sheinbaum”, afirmó la legisladora.

Ante ello, este martes el pleno deberá aprobar o no la licencia definitiva; de aceptarla, de inmediato tendrá que rendir su protesta la diputada suplente, Blanca Elizabeth Sánchez González .

De allí que la reunión de la Conferencia Legislativa se prolongó más de los necesario. Por lo que a los 17 minutos de iniciada, el presidente de la Mesa Directiva la dio por concluida, una vez que aprobaron el orden de trabajo de la primera sesión ordinaria de este segundo periodo de la II Legislatura.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses