Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Este jueves, la diputada de Morena, Ana Francis López Bayghen Patiño, presentó un pronunciamiento “para hacer uso eficiente de la tribuna y evitar expresiones excluyentes , que no abonan en la discusión en el Poder Legislativo”.
Al leer un comunicado, la morenista recalcó que usar gritos y regaños , interrupciones constantes con preguntas absurdas, sobre explicar temas ya conocidos, o usar frases como: “¡No hayan tenido la capacidad! ¡Apréndanselo por favor! ¡La diputada no entendió! ¡Permítanme explicarles!”.
Desde tribunal del Antiguo Palacio de Donceles , la representante popular subió el tono de su voz para recalcar: “Todo eso es evidencia del tipo de política patriarcal que se realiza en este pleno”.
Por ello, invitó a las y los diputados que integran la Segunda Legislatura en el Congreso capitalino a evitar este tipo de prácticas en los discursos, “debido a que los torna despectivos y prepotentes”.
Explicó que dichas posturas, “nacen desde la estructura patriarcal, donde se cree que pueden usar el espacio y el tiempo, aunque no tengas nada útil que decir o aportar, aunque lo que digas sea obvio, ya sabido o una explicación de antaño no solicitada”, enfatizó.
Ante esto, López-Bayghen Patiño pidió apegarse al artículo 9, fracción VII, del Código de Responsabilidad Parlamentaria del Poder Legislativo.
Lee también:
apr/nv