Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Un Juez de Control vinculó a proceso a Martha Beatriz y José Luis “N”, por el feminicidio de su nuera Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue hallada sin vida en mayo de 2022, la suegra de la víctima también imputada en este crimen, aseguró ser inocente argumentando que todo es una trama de la familia de Karen Itzel para dañarlos, “que Dios los perdone”, dijo al juez que lleva el caso.
Este lunes, en la continuación de audiencia, el impartidor de justicia les ratificó la prisión preventiva justificada que les impuso desde el jueves pasado, un día antes fueron arrestados en distintas acciones.
Lee también Exigen la pena máxima para feminicida de Karen Itzel
Él permanecerá en el Reclusorio Norte, mientras que su esposa en Santa Martha Acatitla. El juzgador fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al término del acto judicial, Nadia Barrales, madre de la víctima, reveló que las intervenciones telefónicas de los imputados, fue una de las pruebas con las que se logró que fueran procesados por el delito de feminicidio agravado en calidad de coautores, “su participación vía telefónica, como se llevan el cuerpo de mi hija a la camioneta, la declaración de mi nieto”, señaló la deuda.
Al ser entrevistada, la mujer detalló que los imputados también tuvieron una participación en el feminicidio de su hija, “también la golpearon”, aseguró Barrales al recordar que el autor material es José “N”, pareja sentimental de Karen Itzel e hijo de los procesados.
Lee también Dictan prisión preventiva justificada a padres del presunto feminicida de Karen Itzel
Pero pese a las pruebas que hay en su contra, Martha Beatriz, quien ya había sido procesada por un delito ligado a este crimen, exclamó una frase durante la audiencia, haciendo alusión de que es inocente; “Qué Dios perdone a toda esta gente que está haciéndome todo esto”, fue lo que dijo la imputada ante el juez, según afirmó Barrales.
Las investigaciones señalan que José “N” privó de la vida a Karen Itzel “N”, al interior de su vivienda, y después con ayuda de sus papás abandonó el cuerpo en Tláhuac. El hombre trató de engañar a las autoridades reportando que su pareja había desaparecido cuando salió rumbo al IPN a dejar su tesis de titulación.
Actualmente José "N" está bajo dos procesos, uno por desaparición por particulares y el otro por feminicidio, ambos en agravio de Karen Itzel, quien era madre de un menor, el cual presenció el crimen.
ss