Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La ciudadanía capitalina ahora también podrán interponer quejas ante juzgados cívicos, de manera digital, informó este domingo la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Para ello, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y la Agencia de Innovación Pública habilitaron la página http://quejaciudadana.cdmx.gob.mx, donde serán registradas quejas cívicas entre particulares.
La Consejería Jurídica explicó que, entre las problemáticas que podrán ser reportadas de manera práctica, y eficiente, se encuentran casos de ruido que afectan la tranquilidad de las personas; obstrucción de entradas y salidas de inmuebles sin consentimiento; tenencia irresponsable de mascotas; impedir o estorbar el uso de la vía pública, entre otras, y recibirán respuesta rápida por parte de los juzgados cívicos de la Ciudad de México.
Lee también Este lunes inicia la 15 Feria Nacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la CDMX
“Con solo unos clics, los usuarios documentarán los incidentes y se ahorrarán tiempo al no tener que acudir al juzgado cívico, con la certeza de que será atendidos y la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica dará seguimiento a cada reporte”, destacó.
Puntualizó que con este nuevo canal de comunicación directa, el Gobierno de la Ciudad de México atiende una fuente de conflictividad vecinal con miras a evitar que escale a modalidades penales. Representa, asimismo, un avance más en el esfuerzo de digitalización de trámites administrativos, en beneficio de la ciudadanía.
“Invitamos a todos los ciudadanos a utilizar la herramienta ‘Queja de particulares ante Juzgados Cívicos’, para contribuir a una ciudad más segura, pacífica, justa y solidaria para todos y todas”, enfatizó la dependencia.
jf/rmlgv