metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Movilidad y autoridades del Metrobús iniciaron los acercamientos con vecinos de las colonias Narvarte, Del Valle, Acacias, Xoco, General Anaya, Tlacoquemécatl, Extremadura Insurgentes y Vértiz Narvarte para generar empatía con la comunidad sobre la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que partirá de Etiopía al Hospital de Xoco.
Asimismo, la dependencia informó que, la semana pasada, inició la difusión y aplicación de encuestas de opinión en el área de influencia del proyecto, desde Obrero Mundial hasta Río Churubusco, con la finalidad de conocer los impactos que éste tendría en las actividades de los habitantes de la zona y quienes ahí transitan.
La dependencia destacó que esta reducirá los tiempos de traslado al destinar un carril exclusivo para Metrobús (por sentido), puntos de ascenso y descenso accesibles en estaciones establecidas, mayor alumbrado, así como la incorporación de ocho cruceros seguros.
La ampliación se realizará en tres fases y las obras durarán 10 meses; el Gobierno local invertirá 459.2 millones de pesos.
De octubre a diciembre de 2019 la obra avanzará hasta División del Norte; de enero a marzo de 2020 irá a Popocatépetl, y de marzo a junio, al Hospital de Xoco.