Más Información
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
Elección judicial: TEPJF ordena al Comité del PJ a reanudar proceso de selección de aspirantes; tienen hasta 24 horas
Vinculan a proceso a “Billy” Álvarez por lavado y liderar grupo delictivo; exdirector de Cruz Azul continúa en prisión
Reciben como héroes en Saná a marinos veracruzanos secuestrados por rebeldes hutíes; permanecieron cautivos 430 días
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
Con el objetivo de contrarrestar los índices de la mala nutrición, como sobrepeso y obesidad en niños inscritos en planteles educativos públicos de la Ciudad de México, la directora General del DIF, Esthela Damián Peralta presentó el programa Alimentos Escolares Modalidad Caliente, que incluirá leche, plato fuerte y fruta fresca y que estará una vez que los niños regresen a clases.
Mencionó que se integrará un comité de padres tutores de familia que se encargarán de la preparación de los alimentos.
Explicó que hay inscritos 329 planteles, 143 del ciclo escolar 2019-2020, los cuales ya contaban con cocinas, a las cuales el DIF les entregó utensilios.
Además, hay 186 planteles del Ciclo escolar 2020-2021 que cuentan con una cocina prototipo diseñada por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y que se compone de un atrapagrasa, estufón, campana extractora, tanque estacionario, entre otros.
“La matrícula a la que se estaría beneficiando es de 85 mil 715, esto sin considerar lo que otorga la Autoridad Educativa de la Ciudad de México”, señaló Damián Peralta, quien comentó que la modalidad comenzará una vez que los estudiantes regresen a clases de manera presencial.
Detalló que se aplicará para preescolar, primaria y centros de atención múltiple.
“La decisión surge tras el Estudio de Peso y Talla en 16 alcaldías de la Ciudad de México, realizado en septiembre de 2019, con una muestra de 10 mil 943 niñas y niños en 2 mil 547 planteles. Se identificó que seis de cada 10 padecen sobrepeso u obesidad”.
Explicó que cada comité recibirá una tarjeta en la que se le dispersará el recurso, y que por cada niño se darán 11 pesos.
“En total, el alimento escolar sale en 14.82 pesos, los padres pagan 50 centavos, lo que significa que el Gobierno subsidia 14.32 pesos por cada alimento”.
Por otro lado, la directora del DIF CDMX, Esthela Damián, mencionó que comenzará con la entrega del apoyo emergente de alimentos escolares 2021 para el programa Mi Beca para Empezar, el cual cuenta con un padrón de un millón 169 mil 364 beneficiarios, y se tiene un presupuesto de 273 millones 20 mil pesos.
La entrega de los apoyos alimentarios comenzará el viernes y hasta el 10 de abril, según la primera letra del apellido paterno del tutor en 143 puntos como centros DIF, Pilares y Fidegar.