Más Información
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que este 2025 continuará otorgando apoyos económicos a niñas, niños y jóvenes de hasta 33 años, que sean familiares de víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro que ocurrió en mayo de 2021.
En la Gaceta Oficial, la dependencia publicó las reglas de operación de la “Beca de asistencia, atención e inclusión para niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro”.
Se trata de un apoyo económico mensual de 4 mil 90 pesos para niñas, niños y adolescentes de hasta 17 años y 11 meses de edad; así como un apoyo económico de 7 mil 381 pesos para jóvenes de entre 18 y 33 años -mientras estudien- que sean familiares de personas fallecidas en el accidente.
Además, se establece un apoyo para personas beneficiarias de víctimas hospitalizadas o sus familiares de 0 a 17 años 11 meses, a quienes se les otorgarán 2 mil 459; y de 18 y hasta cumplir los 33 años, mientras estudien, se otorgarán 4 mil 920.39 pesos.
En las reglas de operación se estima que con este apoyo se pueda atender a una población de hasta 300 personas beneficiarias de las cuales 62 son niñas de 0 a 12 años, 41 adolescentes mujeres de 13 a 18 años y 44 mujeres entre los 19 y los 33 años; con respecto a los hombres, 71 son niños de 0 a 12 años, 38 son adolescentes hombres y 44 son hombres entre los 19 y los 33 años.
De acuerdo con la página del Gobierno de la CDMX, el objetivo de este apoyo es “otorgar medidas de atención e inclusión que comprendan un apoyo económico de niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del STC Metro; que les permita el acceso a los derechos humanos a la alimentación, salud y educación, coadyuvando a su autonomía y la construcción de un proyecto de vida”.
LL