Un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la Policía capitalina.
El exfuncionario es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades , que se sanciona con una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión, así como multa de 500 a mil días de salario mínimo.
Fue el juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, quien libró la orden de captura contra Collins Flores el 21 de marzo pasado.
Por otro lado, la Fiscalía capitalina inició la carpeta judicial 012/0283/2020-OA contra Collins y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades durante su gestión en el Invi, que causaron agravio al Servicio Público de la Ciudad de México.
Es la segunda vez que la FGJ-CDMX intenta detener a Collins Flores.
La primera fue en diciembre pasado cuando se le imputó una querella similar, pero días después se canceló dicho mandamiento debido a que un juez determinó que el delito ya había prescrito.
lr/fml