Un sujeto que asesinó a tres integrantes de una familia , uno de ellos con capacidades diferentes, en el 2019 en el municipio de Acolman, fue condenado a 70 años de cárcel por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México acreditó la participación de Saúl Emmanuel Pérez Esparza, en el triple homicidio.
La autoridad judicial con sede en Texcoco le fijó además multas de 422 mil 450 pesos y 555 mil 99 pesos como reparación del daño.
Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 14 de febrero del 2019, el ahora sentenciado arribó a un inmueble ubicado en la calle Primera Cerrada de Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Centro, en Acolman, donde atacó con un arma punzocortante a un hombre, luego a su esposa y también a un hijo de la pareja, quien era cuadripléjico.
Por las heridas que sufrieron los tres perdieron la vida en el interior de su domicilio. La fiscalía mexiquense inició la investigación del crimen, lo que le permitió identificar y luego detener a Saúl Emmanuel como el probable partícipe; este sujeto fue contratado por otro individuo para cometer este triple homicidio.
El asesino fue ingresado al penal estatal Molino de Flores de Texcoco donde purgará la condena.
La indagatoria permitió determinar que la persona que contrató a Saúl Emmanuel Pérez Esparza para cometer esta agresión, al parecer tenía una deuda económica con una de las víctimas, para no pagar habría decidido privarlos de la vida.
Lee también:
lr/rdmd