Las acusaciones contra Diana Sánchez Barrios “son hechos simulados, falsos y sin sustento jurídico, dado que 24 horas antes de su detención no existía acusación alguna en su contra, lo que la convierte en presa política ”, aseguró el abogado Eduardo Acosta Padilla.
Explicó el defensor de la dirigente del comercio en vía pública del Centro Histórico y todavía candidata del PRI para diputada local por el Distrito 9, la captura de su cliente, “fue gracias a una simulación que orilló a un juez federal a dejarla sin la suspensión de amparo”.
Detalló que 24 horas antes de la aprehensión, el juez de la Unidad de Gestión 12, que ordenó su detención , afirmó que no contaban con denuncia alguna en su contra, motivo por el que el juez 14 de Distrito en Materia de Amparo en Materia Penal, sobreseyó la petición.
Por su parte, Javier Sánchez Becerra , padre de la activista y líder de comerciantes detenida, exigió al impartidor de justicia actúe conforme a derecho.
“Queremos que el juez que ordenó su detención actúe conforme a derecho, y que no reciba línea, porque sí hay línea del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que mi hija es presa política”, enfatizó.
Aseguró que se trata de un problema familiar, “pero el Gobierno capitalino lo aprovechó porque quiere quitar del camino a Diana, quien se convirtió en candidata transgénero al Distrito local IX”, acusó.
Añadió que su hija “le estorba al Gobierno y a Morena, porque el hecho de que esté arriba en las encuestas realizadas en esa zona”, por lo que exige al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y a sus jueces no meterse en asuntos políticos.
“Martín Rebolledo –uno de los denunciantes--, es expolicía que tiene seis carpetas de investigación por robo, lesiones y despojo. Pero el Gobierno lo está protegiendo. Es un pleito familiar, porque Claudia, esposa de Martín, es mi sobrina y ambos son los que denunciaron a Diana”, reveló don Javier.
Lee también:
Además, aseguró que “a ellos (Claudia y Martín) los cuida las 24 horas del día una patrulla. Incluso, en esa misma unidad Martín comete asaltos. Ya hay varias denuncias y el número de patrulla, pero nada han hecho”, reiteró.
Acusó que el Gobierno local está en contra de Diana, “porque no le conviene que llegue al Congreso. Por eso estamos inconformes y vamos a luchar hasta lo último”, por lo que anunció una serie de movilizaciones en defensa de la dirigente del comercio en vía pública del Centro Histórico.
También lee:
lr/rdmd