A una semana del ataque armado contra Diana Sánchez Barrios, la lideresa de comerciantes ambulantes en la Ciudad de México fue sometida a una nueva cirugía, por lo que se reporta su estado de salud como estable pero grave.
Fuentes consultadas explicaron que la intervención se realizó el miércoles en la misma zona del tórax, justo a la altura de una de las costillas, en donde se alojó uno de los impactos de bala, cuando fue atacada por sicarios en la calle Motolinía, del Centro Histórico.
Según la información consultada, los médicos señalaron que el estado de salud de la lideresa de ambulantes sigue siendo reservado y continúa en terapia intensiva.
Sin embargo, las fuentes aseguraron que Diana Sánchez ya abrió los ojos y se encuentra consciente del atentado en su contra.
Lee también Esto es lo que sabemos del ataque a Diana Sánchez Barrios; lideresa de ambulantes y activista trans
Esta es la quinta intervención que se le realiza a Diana Sánchez Barrios luego de haber recibido cuatro impactos de bala, uno en la muñeca, otro en el hombro, uno más en la mandíbula y en el tórax, lesión que ha significado la más grave.
Apenas el fin de semana, su hermana, la diputada local, Silvia Sánchez Barrios, dijo afuera del hospital donde está internada que los médicos irían retirando los medicamentos para que ella pudiera reaccionar por su propia cuenta.
El pasado jueves 17 de octubre, la lideresa de ambulantes en la capital del país fue atacada mientras caminaba por la calle de Motolinía en el Centro Histórico. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.
EL UNIVERSAL publicó este miércoles que la diputada local, Silvia Sánchez Barrios, señaló que detrás del crimen en contra de su hermana se encontraba su prima Claudia Morales, “alguien muy poderoso” y el crimen organizado.
afcl/mcc