Nos dicen que todo parece indicar que no habrá concierto de Los Ángeles Azules para celebrar el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, como lo había deslizado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que se pospusiera el 31 de diciembre de 2021 en Paseo de la Reforma por la cuarta ola de Covid-19. Nos platican que las autoridades de la Ciudad han determinado que si bien los contagios van a la baja, todavía hay personas que salen positivas al virus y que en la CDMX estamos en semáforo amarillo. Incluso, en cuentas oficiales de la agrupación musical no tienen programado algún concierto el 14 de febrero, sólo un día antes en Manzanillo y el 28 de febrero en Ambato, Ecuador. Las medidas preventivas parece que serán privilegiadas.
PRD apoya Mi Beca para Empezar, pero también para escuelas privadas
Nos dicen que en el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya está tomada la decisión de apoyar la iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para elevar a rango constitucional el programa Mi Beca para Empezar, sólo que dicen, la quieren robustecer y por ello es que la diputada local Gabriela Quiroga presentó una iniciativa para que quede establecido que se aplicará a todos los alumnos, incluidos los de escuelas privadas, es decir, que tenga carácter universal. Ahora bien, ¿será que en el análisis los morenistas acepten este tema o no le moverán ni una coma a la propuesta de la mandataria capitalina?
Se abre debate de alianza PRI-PAN-PRD para 2023 en Edomex
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, abrió el debate sobre la conformación de la alianza rumbo a la renovación de 2023 en el gobierno del Estado de México, pues dijo que sí van, pero ellos ponen al candidato. Nos dicen que para los panistas no fue agradable está propuesta, sobre todo, porque desde hace tiempo ya tienen un precandidato: el actual líder de la bancada panista en la Legislatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar. Aun así, el dirigente del blanquiazul estatal no vio con malos ojos la posibilidad de integrar el frente que en las elecciones locales pasadas les regresó el corredor azul. Los perredistas dicen que pueden ir solos, pues con el registro basta. ¡Uff!