NAUCALPAN, Méx.- Un arco de flores de cempasúchil, un tapete de granos y semillas forma parte del altar de muertos que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan hicieron para sus 13 compañeros fallecidos este año.
Con ocho niveles la ofrenda de Día de Muertos creada para los policías de Naucalpan, presenta no sólo los alimentos preferidos por los guardias locales como frutas, atole, pan y calaveras de azúcar, sino además figuras prehispánicas, papel picado, flores y un colorido tapete creado por aserrín granos y semillas.
Lee también: Dan 140 años de cárcel a secuestrador en caso del “Niño Montessori” de Toluca
En esta ofrenda destacan las 13 fotografías de Jesús, Bladimir, Héctor, Mónica, Andrés, Rafael, Pedro, Eniceforo, dos Juan Carlos y Gabriel, los policías fallecidos este año por diversas causas, la mayoría por enfermedad, por estragos que les dejó el Covid y asesinados.
Las jornadas de trabajo continuo de 12 a 14 horas, el estrés , la mala alimentación y los estragos del Covid, así como la inseguridad, contribuyeron a que este año 13 compañeros “se nos adelantaran”, señalaron policías naucalpenses que acudieron a ver la ofrenda ubicada en el patio central del palacio municipal de Naucalpan.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl