Con motivo del Día de Muertos , la calle de las Novias se sumó a esta celebración con un desfile de catrinas para preservar las tradiciones, crear comunidad e impulsar la actividad comercial en estas fechas.
"El objetivo central es mantener viva una de las tradiciones más importantes y ayudar a la estrategia de fortalecimiento de la actividad económica y turística", explicó el coordinador del Centro Histórico, Manuel Oropeza Morales .
Lee también: Profeco alista revisiones a terrazas del Centro Histórico por cobros excesivos
Morales adelantó que a esta edición del festival se inscribieron 109 ofrendas y por primera vez participan montajes del Perímetro B para la 3er. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales.
Cabe mencionar que en las calles de República de Chile y Honduras se colocaron altares para mantener viva una de las tradiciones más importantes, y que pueden ser visitas desde hoy y hasta el 2 de noviembre de 11 a 19 horas, que es el horario habitual de las tiendas de la zona.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que por las actividades que se llevaran a cabo este fin de semana largo se esperan por lo menos 2 millones de turistas, y que en breve se darán a conocer los diversos operativos en torno al Gran Desfile de Día de Muertos.
En ese sentido, Batres invitó a la población a visitar las diversas ofrendas que se colocaron en las Calle de la Novias ya que ahora está ligadas a las catrinas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl