Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
TLALNEPANTLA, Méx.- De 40 a 70 pesos ramos de cuatro gerberas, crisantemos y cempasúchil, ofrecen vendedores en torno a Jardines del Recuerdo, el panteón más grande de America Latina, que este 1 de noviembre registra una baja afluencia.
Los visitantes “empezaron a llegar desde el sábado, ayer domingo vino mucha gente y hoy hay poca”, señalaron trabajadores de este cementerio que cada Día de Muertos es centro de reunión de miles de familias de la Zona Metropolitana.
Este 1 de Noviembre el campo santo se convirtió también en un paseo por vistosas tumbas con catrinas de tamaño natural, enormes corazones de cempasúchil , frutas, juguetes y globos.
“Vine a ver a mi abuelita”, señaló una niña que llegó junto con su familia al jardín central donde tendieron un tapete con pétalos de cempasúchil, platicaron y rezaron junto a la matriarca.
El precio de las flores , incluso el de ramos de cempasúchil aumentó más de 50%, pues mientras que macetas con esta flor anaranjada se vendieron en 25 pesos durante la semana hoy aquí se venden en 40 pesos; 70 pesos un ramo de cuatro gerberas y entre 40 y 50 pesos el pequeño de crisantemos .