Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Toluca, Méx.— Arreglos florales, rosas y música fueron el escenario de las reuniones familiares en los panteones del Valle de Toluca.
Dos años después de la pandemia de Covid-19, los camposantos volvieron a ser el centro de reunión este 10 de mayo.
La llegada de familias a los panteones municipales fue después del mediodía. Aunque no volvieron las tradicionales serenatas, acudieron desde niños hasta personas de la tercera edad, que se afanaron para darle mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos.
En el mercado de flores, las personas buscaron los mejores precios, pues en algunos casos se duplicó el costo; las rosas pasaron de 150 a 300 pesos la docena.
Para proteger a los asistentes, en Toluca y Metepec permanecieron abiertos los panteones. En ambas demarcaciones las autoridades locales desplegaron una fuerza de 300 elementos a pie y patrullajes en las inmediaciones de los cementerios municipales y de barrios tradiciones.
En Metepec, 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, más personal de la Secretaría de Seguridad de la entidad, tuvieron presencia en las plazas comerciales, restaurantes, bancos, así como parques y la Feria de San Isidro.
El panteón ubicado en la avenida Estado de México, que opera el ayuntamiento, se mantuvo abierto de 9:00 a las 18:00 horas con un operativo integral que consideró igualmente a la Dirección de Gobernación y a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, quienes buscan regular el comercio de temporada, prevenir y atender accidentes, respectivamente.
En Toluca, el estado de fuerza se dividió en diversos operativos, entre ellos: el de Panteones Seguros, para resguardar las zonas de los dos cementerios con mayor afluencia.
El de Templos Seguros, para vigilar los lugares donde los feligreses acuden a realizar misas por esta fecha; el llamado Zona de Colores, para cuidar con efectivos de la policía pie a tierra, así como patrullajes de seguridad en las zonas de comercios y restaurantes, donde se estimó una gran afluencia, al ser el primer año tras la pandemia en que las familias pudieron festejar el 10 de mayo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.