La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que las ventas esperadas con motivo de la celebración del Día de la Madres, traerá una derrama económica de 4 mil 509 millones de pesos.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial , indicó que el resultado representaría un aumento del 37.1%, en comparación con el festejo de 2023 y, en cuanto a índices pre pandemia, el festejo superará en 37.3% lo estimado en el 2019.
Señaló que de las 4 millones 205 mil mujeres que viven en la capital, el 66.4% son madres y de estas el 83.2 % tienen hijos de 0 a 17 años. El gasto promedio por cada una de las más de 2 millones 790 mil madres que habitan en la Ciudad de México será de entre 900 y mil 300 pesos.
Lee también ¿Cuándo se celebra el Día de las Madres en otros países y cuál es el origen de esta celebración?
El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México destacó que la celebración del Día de las Madres impulsa las ventas de más de 81 mil unidades económicas en la CDMX y que los giros que se verán más beneficiados serán los enfocados en la venta de productos y servicios de belleza, cuidado personal, perfumería, calzado, ropa, línea blanca, enseres domésticos, tecnología, joyería, florerías, dulces y chocolates, así como el sector restaurantero.
jf