Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Toluca, Méx.- Después de dos años de ceremonia virtual , las familias acudieron a la Catedral en Toluca con seis y hasta 12 Niños Dios , para participar este miércoles en la misa por el Día de la Candelaria .
Esta ceremonia se realiza 40 días después de la Navidad pues, de acuerdo con la religión católica, es el tiempo durante el que la Virgen se purificó después del nacimiento de Jesús y acudió a la iglesia con candelas para dar gracias.
Aunque en este caso la Catedral se veía abarrotada y destacaban cientos de canastas donde la gente transportó sus figuras, la mayoría de las personas procuró mantener una distancia entre feligreses, tanto en las butacas como en los pasillos. No sé quitaron el cubrebocas, pero no había despacho de gel.
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Lee también:
La mayoría de las vestimentas fueron recicladas, admitieron los entrevistados, pues el costo de la ropa fue muy elevado este año, casi todos vestidos de blanco con algunos detalles azules.
Fidencio Gómez García y su esposa llevaron a seis niños con diferentes tipos de ropones y de distintos tamaños. Este matrimonio acudió tras dos años difíciles, comentó, pero consideró necesario retomar las actividades.
Este comerciante ambulante dijo que son oriundos de Toluca y busca recuperar o mantener las tradiciones, recibir la bendición de Dios y a la par, expresó que sintió una alegría "inigualable" de ver a tanta gente reunida.
Lee también:
"Apenas ni para comer sale, pero le hace una la lucha. Hay que seguir trabajando, le pido a dios que nos ayude", señaló.
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
María de la Luz Morales Ríos llevó 12 figuras , fue acompañada por su esposo y su mamá, dos de los niños son de sus hermanos que, si bien son pareja, no están casados, y de acuerdo con la tradición no pueden acudir.
Los demás, fueron regalos que le dieron a su mamá, que en algunos casos estaban rotos y los arregló, los vistió a todos con ropa tejida y este año sí pudo acudir a bendecirlos, pues los dos años pasados solo fue una ceremonia virtual.
Lee también:
apr