Miles de devotos a San Judas Tadeo buscan ingresar al templo de San Hipólito en la colonia Guerrero, para orar, pedir y desmontar que este santo ha hecho mucho por ellos.
La mayoría de las personas que este sábado acuden, es para cumplir con una manda, con una promesa y sobre todo, no fallarle a su santo.
“Nos ayuda mucho”, dijo José Miguel Colin quien caminó desde Naucalpan, Estado de México, para acudir con su familia a San a Hipólito.
Lee también ¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo cada 28 de octubre en México?
José Miguel pedirá y orará por los damnificados de Acapulco, Guerrero, pues esta tragedia, comentó, nos debe hacer fuertes.
Aquí la devoción da para más, y cada uno la cumple a su manera, regalando comido, pulseras, haciendo caminatas largas, o simplemente acudir de manera ininterrumpida.
Las historias son diversas y las gente tiene conciencia de que a San Judas se le venera no solo por cumplir, sino por toda la tradición que lleva consigo.
Lee también Inauguran figura de 25 metros de altura de Judas Tadeo en Badiraguato, Sinaloa
El señor Enrique Bretón vino desde Cancún, Quintana Roo, para encontrarse con su familia y así entregar tamales a los devotos.
Esa es su forma de agradecer a San Judas, pues a ellos les ha cumplido sus peticiones. A raíz de eso, hijas, yernos, y sobrinos, arribaron con vaporeras para entregar alimento caliente.
Pedían que se formaran en una fila para así poder dar un tamal, sin embargo, no faltaba aquel que pidiera de más.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc