david.fuentes@eluniversal.com.mx

El martes, elementos de la procuraduría local detuvieron a un supuesto sicario perteneciente a La Unión de Tepito.

El imputado es señalado por las autoridades como quien participó en el “levantón” y ejecución de las dos personas cuyos restos aparecieron en la avenida Insurgentes en el sector de Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, en junio pasado, evento que inició una cruenta guerra entre La Unión de Tepito y La Anti-Unión.

El detenido fue identificado como Dalibor “N”, de 29 años; fue detenido en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco, en su domicilio.

Según las autoridades de investigación, el día de los hechos el inculpado tripulaba un Camaro blanco de modelo reciente que fue captado por las cámaras de vigilancia del C5 y que además fungió como “muro” para que sus cómplices esparcieran las partes humanas sobre Insurgentes y colgar un narcomensaje.

La investigación que derivó en la detención de Dalibor “N” le tomó seis meses a los agentes de la PGJCDMX.

A decir de los uniformados allegados al caso, todo inició con un seguimiento que hicieron al Camaro, ya que el agresor, dos meses después del hecho violento, continuó usando el vehículo para repartir droga y otros eventos ilícitos, fue así que empezaron a seguirlo a través de las cámaras de seguridad.

Este trabajo condujo a las autoridades a catear una casa de seguridad de la colonia Morelos, en Cuauhtémoc, y una vecindad de Gustavo A. Madero.

El imputado, a pesar que se enteró que le seguían los pasos, no se inmutó; recientemente fue captado extorsionando a restauranteros del sector de Polanco.

En su declaración, Dalibor “N” señaló el domicilio en el cual asesinaron y desmembraron a las víctimas; todo lo hicieron por órdenes de Roberto Mollado Esparza, El Betito, y David García Ramírez, El Pistache, quienes hasta octubre pasado estuvieron al frente de La Unión de Tepito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses