Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Tres jóvenes, quienes se identificaron como sicarios de La Anti-Unión de Tepito, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Se les imputan al menos cuatro ejecuciones de marzo a la fecha; su “trabajo” más reciente fue el 23 de julio sobre Tlalpan y Hamburgo, en Benito Juárez.
Según sus primeras declaraciones, las ejecuciones “fueron ordenadas” por la cúpula de La Anti-Unión, organización criminal que lidera Jorge Flores Concha, El Tortas, actualmente en el Reclusorio Oriente y quien a decir de las autoridades, desde ese lugar sigue operando y administrando las ganancias por la venta de droga al menudeo, extorsión y cobro de “derecho de piso” a comerciantes de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Los jóvenes sicarios fueron identificados como Gloria “N”, de 21 años; Óscar “N” y Charlie “N”, ambos de 23 años. A este último se le incautó una pistola calibre .25, mientras que a la mujer se le decomisó un rifle AK-47 con un cargador abastecido.
Los veinteañeros tenían en su poder varias dosis de marihuana listas para su venta. Confesaron que distribuían el enervante en las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez, pues fue la instrucción que recibieron de El Tortas.
Las armas que tenían, según narraron a las autoridades, las consiguen con un hombre apodado El Pantro, en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.
Esa persona, detallaron, es el encargado de surtir a los grupos criminales que operan en la zona centro y que los abastecía de cartuchos “bajo pedido”.
Según el expediente, la detención se dio luego de monitorear un Ford Focus con matrícula NDE-3016, que utilizaron para huir en Benito Juárez el día del ataque armado a su rival.