Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Nezahualcóyotl, Méx.- Un hombre que robó con violencia una tienda de conveniencia en la colonia Vicente Villada en Ciudad Neza , fue arrestado por policías municipales; el sujeto está acusado de cometer 17 asaltos en los últimos días en negocios de esa misma cadena comercial y contaba con un brazalete electrónico de preliberación.
El director de la corporación local Jorge Amador informó que integrantes de la Policía Vecinal de Proximidad acudieron a un establecimiento con razón social Oxxo, ubicado en avenida Tlalpan, esquina con avenida Pantitlán porque un supuesto ladrón amagó con una pistola a uno de los empleados para despojarlo de mil 800 pesos que tenía en la caja registradora.
Luego del atraco huyó de la tienda a pie, por lo que los oficiales iniciaron su búsqueda por ese perímetro y lo ubicaron en la calle Sifón, esquina con calle Tlalnepantla, también en la colonia Vicente Villada, donde lo detuvieron.
Los policías lo revisaron y le encontraron entre su ropa una réplica de arma de fuego, el dinero del robo, así como un brazalete con GPS en la pantorrilla derecha.
El hombre fue identificado como Javier “N” , originario del municipio de Chimalhuacán y según los datos del Sistema Plataforma México reveló que tiene antecedentes penales por los delitos de robo a local comercial en enero del 2020, abuso sexual, además de que fue procesado y sentenciado por delitos sexuales.
“El presunto asaltante está relacionado con el robo a una pastelería que sucedió días atrás cuyo video se hizo viral en redes sociales, por lo que ya se había implementado una estrategia para capturarlo en el momento que volviera a cometer un ilícito, pues se estudió la forma de operar y donde podría volver a cometer una fechoría”, dijo el director de la Policía Municipal de Neza.
Ese atraco ocurrió en una pastelería localizada en la avenida Chimalhuacán y su entronque con la avenida Vicente Villada.
Lee también:
apr/rmlgv