.- Dos policías municipales fueron detenidos cuando presuntamente intentaron extorsionar al dueño de un auto que circulaba en el municipio.
El director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Pablo Francisco Rosas Olmos, informó que la noche del martes 29 de julio alrededor de las 20:00 horas, un automovilista denunció que cuando transitaba en su vehículo marca Internacional, sin placas de circulación, en la colonia Flores Magón, fue detenido por los dos policías de Tránsito de Naucalpan.
Esta detención ocurrió en la Cerrada General Jesús Carranza, el conductor fue interceptado por dos agentes de Tránsito municipal, en conjunto con policías estatales, para indicarle que su permiso para circular era apócrifo .
El comisario expuso que “los policías obligaron a la víctima a comunicarse telefónicamente con su jefe, a quien los uniformados le exigieron 10 mil pesos para dejarlo ir, de lo contrario amenazaron con presentar a su trabajador al Ministerio Público y enviar el vehículo al corralón”.
Lee también:
Por estos hechos, los agentes municipales presuntamente implicados, José “N” y Rodrigo “N” fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.
El Comisario destacó que la Dirección General a su cargo está en completa disposición de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la investigación de los hechos, y se solicitó la intervención de la Policía de Investigación y de ser necesario se aportarán videograbaciones del C-4 y C-5 que puedan servir como pruebas al caso.
Esta detención “se suma al combate frontal a la corrupción implementado por la presidenta municipal Angélica Moya Marín” que anunció hace apenas unos días, señalaron autoridades naucalpenses.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr