Naucalpan, Méx.— Un estudiante raptado, quien permanecía dentro de una patrulla de Naucalpan, fue liberado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los cuales detuvieron a un policía municipal involucrado con una banda de secuestradores.

El plagio de un joven llevó a personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a realizar una investigación en la que lograron la liberación del estudiante, quien permaneció secuestrado dentro de una patrulla en un paraje de la zona boscosa de San Francisco Chimalpa, donde fueron detenidas dos personas en flagrancia.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Dirección de Secuestros, realizaron el operativo en el que además detuvieron a Celso “N” y Heriberto “N”, este último policía municipal de Naucalpan, a quienes les aseguraron dos revólveres propiedad de la corporación naucalpense, una patrulla con logotipos de la policía municipal y dos teléfonos celulares, informó la FGR.

Los dos detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a la SEIDO para la puesta a disposición y posterior audiencia, indicaron voceros de la fiscalía general.

A su vez, autoridades de la Secretaría de Seguridad comunicaron la detención de dos sujetos, uno de ellos policía de Naucalpan, por su probable participación en al menos dos secuestros con el uso de una patrulla oficial.

Autoridades iniciaron una investigación, luego del plagio de un automovilista en Periférico Norte, realizado el 16 de febrero de 2020; la víctima denunció que fue detenido por policías municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses