Elementos de la detuvieron a un policía del Estado de México que presuntamente extorsionaba a dos conductores que tenía detenidos en el kilómetro 33 de la autopista México-Querétaro.

El policía mexiquense, identificado como Juan Carlos, fue trasladado por personal de la Guardia Nacional a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Naucalpan, donde el Ministerio Público integra una carpeta de investigación, confirmaron esta mañana autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El policía estatal habría detenido la tarde del 12 de abril a dos conductores que circulaban con permisos provisionales en carriles centrales de la autopista México-Querétaro , en la zona de la empresa Bacardi.

Los conductores llamaron al 911, luego que presuntamente el policía del Estado de México, les quitó las llaves de sus vehículos un auto tipo Versa y una camioneta Pick Up, por lo que personal de la Guardia Nacional atendieron el llamado.

Cabe recordar que en el Estado de México las únicas facultades para levantar son las mujeres agentes identificadas con uniforme negro y franjas anaranjadas, siempre y cuando se trate de una vía estatal.

El policía había detenido los dos vehículos en una vía federal, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción donde permanecía la mañana de este 13 de abril , confirmaron autoridades de la FGJEM.

Lee también:

lr/ rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses