Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Por su probable participación en el delito de desaparición contra la joven Erika Yuleimy , autoridades del Estado de México detuvieron a Vianey “N” de 31 años Valle de Chalco.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, Vianey “N” de 31 años es investigada por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares con las agravantes de que la persona desaparecida sea mujer y el autor tenga vínculos de amistad con la víctima.
La Fiscalía reportó que el 11 de agosto pasado, la víctima, Erika Yuleimy de 27 años, acudió al inmueble ubicado en avenida Soto y Gama, en la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio de Valle de Chalco, donde se vería con la ahora detenida, a quien conocía.
La citó y llevó bajo engaños en auto
Tras las primeras investigaciones fue posible establecer que ese día, Vianey “N” con base en engaños hizo que la víctima subiera a un vehículo marca Nissan, tipo Murano, estacionado afuera del inmueble señalado.
La ahora detenida condujo por varias vialidades llevando en la unidad automotora a la víctima, desde ese momento se desconoce el paradero de esta joven.
Una vez que fue denunciada la desaparición de Erika Yuleimy, la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo por estos hechos.
Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Vianey “N” como probable partícipe, por lo que fue detenida en Valle de Chalco e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal.
Durante esta movilización también fue posible el aseguramiento del vehículo marca Nissan, tipo Murano, utilizado para la privación de la libertad de la víctima.
“¡Queremos a Erika!”:
Tras la desaparición de Erika Yuleimy, familiares y amigos de Erika Yuleimy bloquearon la autopista México-Puebla, en las inmediaciones del kilómetro 25 para exigir su presentación con vida.
Con consignas “¡Queremos a Erika!, ¡Queremos a Erika!”, el pasado 15 de agosto fue que allegados bloquearon la vialidad que horas más tarde fue liberada.
Desde entonces, continuan con una campaña de difusión del caso.
Lee también: Mafia de taladores devora la selva maya
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd