Olga “R”, mamá de Óscar Andrés Flores, El Lunares, fue detenida en un cateo en la alcaldía de Tlalpan, donde se le decomisaron armas, droga y dinero en efectivo. Junto a la mujer también fue detenido su pareja, José “Z”.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron con la ubicación de la mujer en uno de los predios que eran usados para el almacenamiento de drogas por la organización delictiva de su hijo.
Esto motivó a que las autoridades solicitaran una orden de cateo que se ejecutó la madrugada del domingo.
En el inmueble, ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, Tlalpan, los agentes hallaron tabiques con cocaína, dinero en efectivo en paquetes y altares de santería.
De acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados, dichos sitios eran utilizados para actividades ilícitas, por lo que se solicitó a un juez de Control las órdenes correspondientes para su legal intervención.
Con la detención de Olga “R” suman cuatro familiares de Óscar Andrés, El Lunares, que son detenidos por agentes de la policía capitalina.
El 21 de mayo, en la colonia San Rafael fue detenido Brandon Alexis, El Junior, hermano de El Lunares; en esa misma acción también cayó el tío del líder de La Unión.
El 24 de noviembre, elementos de la SSC detuvieron a Dionisio “F”, alias Nicho, papá de Óscar Andrés.
La detención se llevó a cabo luego de que la policía capitalina realizara dos cateos en inmuebles de la Benito Juárez y la colonia Morelos; en esta última zona fue ubicado el hombre.
Al mismo tiempo del cateo en Tlalpan, las acciones se desplegaron en la alcaldía Cuauhtémoc.
En este segundo cateo realizado en la colonia Obrera se aseguró una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.
Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.
En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial, mientras se integran las carpetas de investigación correspondientes, detalló la SSC.