La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo en Querétaro a Jorge Eduardo Herrera González , quien fue Director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.
El imputado era cercano a Edgar Tungüi Rodríguez, quien fue nombrado por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Según la investigación del caso, junto con Enrique Takahashi Villanueva , exdirector de Licitaciones de Obras Públicas, y Gerardo Báez Pineda , exdirector general de Construcción de Obras para el Transporte, posiblemente otorgaron contratos por más de 12 millones y más de tres millones pesos a dos empresas de la construcción.
El primer contrato fue otorgado a una empresa encargada de la reconstrucción de dos edificios en el Multifamiliar Tlalpan, que realizó la demolición de dos inmuebles ubicados en la calle de Escocia, colonia Parque San Andrés, alcaldía Coyoacán.
También lee:
El segundo contrato de obra de demolición fue para otra constructora, para un inmueble ubicado en Concepción Béistegui, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
lr/hm