david.fuentes@eluniversal.com.mx
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina detuvieron a un presunto feminicida, quien en mayo de 2017 asesinó a su pareja sentimental después de una discusión que tuvo lugar en la Gustavo A. Madero.
El imputado era investigado también por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos vínculos con el Cártel de la Unión y aunque estuvo prófugo más de un año, fue detenido en Guanajuato.
El fiscal desconcentrado de investigación en la alcaldía Gustavo A. Madero, Óscar Tonatiuh Vázquez, informó que después de localizar al imputado, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por feminicidio agravado.
Vázquez Landeros detalló que agentes investigadores comenzaron a recabar testimonios, mediante los cuales se constató que el imputado sostenía una relación sentimental con la agraviada, y que huyó del lugar después de que la mujer falleció por asfixia.
El 20 de diciembre del año pasado, un juez de Control giró una orden de aprehensión contra el sujeto, por lo cual se inició su búsqueda hasta encontrarlo ayer en Guanajuato, donde fue cumplimentado el mandamiento judicial.
Entre los métodos forenses para su identificación se verificó que el imputado tenía tres tatuajes en las extremidades de su cuerpo.
Tras una investigación de gabinete, se encontró que el implicado cuenta con antecedentes penales: está relacionado con una averiguación previa en la PGR, que data de 2008, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como con una averiguación previa por robo de objetos en 2014.