Más Información
Instalan Sección Instructora para revisar casos de desafuero y juicio político; centrarán atención en Alito, Córdova y Gertz Manero
Putin felicita a Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos; se dice dispuesto a “reanudar el contacto”
Tamaulipas sería el primer estado que elegirá a jueces y magistrados; gobernador presenta iniciativa ante el Congreso
Alcaldía Benito Juárez retira sellos de suspensión en el estadio Ciudad de los Deportes; Plaza de Toros seguirá en proceso de verificación
La fiscalía capitalina detuvo a dos sujetos, un hombre y una mujer, tras un cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco, acusados de los delitos de violación continuada , violación a menor de 12 años de edad y corrupción de personas menores de edad.
Con base a los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco 2, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra ambas personas, así como orden de cateo con la finalidad de obtener mayores indicios.
De acuerdo con la indagatoria, los sujetos identificados como Víctor de 38 años, y Sayuri de 28 años , supuestamente impartían clases de regularización escolar a una menor de edad, quien comenzó a tener cambios en su comportamiento y posteriormente señaló haber sufrido una agresión sexual.
Al continuar con las diligencias se estableció que los ahora aprehendidos probablemente cometieron el delito, además de que posiblemente videograbaron a la víctima e intercambiaron con ella mensajes por una aplicación telefónica con contenido sexual.
Investigadores de la PDI, adscritos a la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales, ejecutaron el cateo en una vivienda de la colonia San Lucas Oriente, donde aseguraron diversos indicios, además de que aprehendieron a la mujer y al hombre.
También lee:
Cabe señalar que el individuo posiblemente está relacionado con otra carpeta de investigación por posible abuso sexual de una persona menor de edad.
El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.
kl