Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una persona sospechosa de asesinar a uno de sus vecinos para después desmembrarlo con un serrucho de carpintero y, trasladado en su bicicleta, esparcir los restos en las inmediaciones de la alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.
Las declaraciones del imputado al MP apuntan a que el homicidio derivó de una disputa entre él y su víctima: ambos bebían alcohol en la calle cuando comenzaron a agredirse, primero verbalmente y luego a golpes, más tarde se suscitó el crimen.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, el agresor pasó toda la madrugada pensando qué haría con el cuerpo de su vecino. Finalmente decidió esparcir los restos que fueron reportados por recolectores de basura alrededor de las 07:00 horas del domingo.
Consta en el expediente del caso que fue gracias a un seguimiento a distintas cámaras del C5 que establecieron el momento en que Carlos “N”, tras asesinar a su vecino Jesús, se llevó el cadáver a su vivienda; ahí aparentemente lo desmembró y luego, en varias maletas colocó los brazos y piernas, se subió a su bicicleta y dejó las partes en entre Iztapalapa y Coyoacán.
Luego regresó y en otra maleta colocó la cabeza y otros restos; abordó un taxi y los dejó en las inmediaciones de Coyoacán. Cuando los agentes de investigación inspeccionaron el domicilio del homicida, encontraron el torso y demás partes, así como las herramientas que empleó para desmembrar a su vecino. Una vez sorprendido por las autoridades no opuso resistencia, se entregó y sin pudor alguno narró lo sucedido.
A manera de defensa, explicó que, al darse cuenta del homicidio, “se le ocurrió” desmembrarlo y “tirarlo en varias partes”, intentando así desviar la atención de las autoridades, pues pensaría que se trataría de un evento relacionado con la delincuencia organizada, incluso dijo que “no le dio tiempo” de comprar una cartulina, pues tenía la intención de dejar un texto simulando un “narcomensaje”.
De igual manera, expuso que no recordaba detalles del porqué asesinó a su compañero de parranda, lo único que refirió es que lo hirió con una botella. El imputado cuenta con antecedentes penales por robo. Una vez en la patrulla llevó a los oficiales a los puntos donde había dejado los restos humanos, los cuales confesó conocía porque en ocasiones pepenaba de la basura. Los trasladó debajo de un puente ubicado en Eje 3 Oriente y calzada Taxqueña, en la colonia San Antonio Culhuacán, Iztapalapa, y en un basurero en Canal Nacional.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.