Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
Un hombre de 26 años armado con un AR-15, un arma corta, y protegido con un chaleco antibalas, fue detenido en la delegación Iztacalco por presuntamente asesinar a un sujeto con antecedentes penales, informó el jefe de la policía local, Raymundo Collins Flores.
De acuerdo al reporte de los policías del sector Tlacotal, ayer por la mañana se emitió una alerta vía número de emergencias 911 por un hombre que fue baleado en la calle por un sujeto que se dio a la fuga en una motocicleta.
En el punto, policías sectoriales confirmaron que se encontraba un hombre de aproximadamente 35 años sobre el asfalto con diversos impactos de bala en la cabeza y solicitaron apoyo de los servicios médicos, quienes diagnosticaron deceso por impacto de arma de fuego
Con la información dada por testigos, los operadores de las cámaras de vigilancia dieron con el presunto responsable, quien se detuvo en calles de la colonia Granjas México.
“Con ayuda del video se persiguió a un motocicleta donde iban los dos responsables y al llegar a Eje 3 y Troncoso se les detuvo”, detalló el titular de la SSPCDMX, Raymundo Collins Flores.
Cuando los uniformados se acercaron a el sospechoso le pidieron sus datos y él se identificó como Andrés “N”, a quien durante una revisión se encontró un arsenal: un arma larga AR-15 con cuatro cargadores y 60 cartuchos calibre 2.23 mm, un arma corta calibre 9 mm con siete cartuchos, un chaleco antibalas y un bolso de mano que en su interior contenía diversas bolsas transparentes con polvo banco similar a la cocaína, dos bolsas con pastillas psicotrópicas y una bolsa más con piedras color amarillo.
Este imputado y una posible cómplice de 47 años fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público Iztacalco-3, donde responderán por el delito de homicidio doloso entre otros.
Indagatorias. En tanto, la procuraduría capitalina informó que luego de que paramédicos corroboraran la muerte del agredido, los peritos de la dependencia hicieron las diligencias correspondientes en el sitio y trasladaron el cuerpo al Ministerio Público para que sus familiares lo identificaran.
Además se estableció una colaboración con la policía para que los agentes de investigación soliciten las videograbaciones de las cámaras de seguridad cercanas al perímetro del sector Tlacotal, para apoyar en el esclarecimiento del caso.