Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Alexis “N”, uno de los hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder abatido del Cártel de Tláhuac, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la procuraduría capitalina, en calles de la alcaldía Tláhuac al lado de otros cuatro menores de edad cuando tenían privada de la libertad a una joven al interior de un vehículo.
Los PDI ubicaron a Alexis “N” cuando circulaba en un vehículo Mitsubishi color azul sobre la calle Ana Bolena, en la colonia Nopalera de la citada demarcación.
Los agentes les marcaron el alto y al hacer una revisión de la unidad, se percataron de que los menores llevaban a una joven, quien inmediatamente les pidió apoyo ya que aparentemente la habían privado de su libertad.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación del caso, los agentes rescataron a la víctima y aseguraron a los responsables.
Al hacerles una revisión les decomisaron un kilogramo de marihuana, una réplica de un fusil de asalto color negro y un arma corta, ambas de plástico.
Siguen operando
Tras la detención del hijo de El Ojos, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reconoció que existen operaciones mínimas del Cártel de Tláhuac, pero que la organización está debilitada y con un objetivo visible; Carlos Alejandro “N”, El Cindy, jefe de sicarios y a quien ya habían detenido, pero dejaron en libertad.
García Harfuch dijo que de acuerdo con las investigaciones tuvieron conocimiento de “ciertas operaciones delictivas” en la alcaldía Tláhuac, pero que el objetivo primordial es El Cindy, quien es pareja de Diana Karen “N”, La Princesa de Tláhuac.
En octubre de 2019, El Cindy, uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad, fue puesto en libertad tras ser detenido en agosto de ese mismo año en un domicilio en la alcaldía Benito Juárez.
Ese día las autoridades de investigación le imputaron delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, y aunque se tenía la sospecha de que había participado de manera intelectual y material en al menos una docena de homicidios, no se le pudieron acreditar esos crímenes.
El juez encontró irregularidades al momento de su detención, lo que facilitó el trabajo de la defensa.
Carlos Alejandro “N” fue liberado y tomó el control de Cártel de Tláhuac. De acuerdo con fuentes consultadas, las operaciones son mínimas, pero detonan violencia en la demarcación. La investigación por la que fue detenido y posteriormente liberado, se encuentra fortalecida para hacer la imputación correspondiente; sin embargo, El Cindy no ha vuelto a ser ubicado por las autoridades locales.