Una presunta venganza fue el móvil del asesinato de un funcionario del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), quien fue atacado en febrero pasado dentro de un salón de fiestas en Azacapotzalco, propiedad de la víctima, los agresores ya detenidos, le tenían rencor pues como parte de su trabajo, el ahora occiso envío a prisión a uno de sus presuntos asesinos.
Por el asesinato de un director de Unidades de Gestión Judicial de la Ciudad de México, dos hermanos fueron detenidos y están en prisión, luego que un juez determinó vincularlos a proceso, su detención tuvo lugar en el municipio de Nezahualcóyotl , Estado de México, el jueves pasado.
El impartidor de justicia determinó imponerles prisión preventiva y dictó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Los imputados identificados como Nayaran "N" y Deanzu "N" junto con un cómplice que aún sigue prófugo, habrían matado a golpes y con un objeto punzocortante al funcionario el 21 de febrero pasado.
También lee: "Tenemos un presidente que no ha traicionado a su pueblo": Sheinbaum
De acuerdo a la indagatoria, Deanzu "N" citó al servidor público en el salón de fiestas "Sonrisas Inc", que está en Azcapotzalco y del cual era dueño la víctima de nombre Sergio "N".
La mujer le dijo que querían rentar el negocio para realizar un evento, pero en realidad era una trampa para que junto a su hermano y otro sujeto asesinaran al funcionario, cuyo cuerpo fue hallado en los baños del establecimiento. Deanzu "N" y Nayaran "N" integran una banda dedicada al robo, extorsiones y homicidios que opera en el municipio de Nezahualcóyotl.
ayef