Agentes de la cumplimentaron una orden de aprehensión contra Eduardo Cesarman , identificado como socio fundador de la discoteca

, en el estado de Guerrero, por su probable participación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada .

De acuerdo con la FGJ, el mandamiento judicial fue cumplimentado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, luego de que personal de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR) lo ubicara.

Con base en los protocolos policiales, al individuo, también presidente de un equipo de futbol de la Primera División, se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se le leyeron sus derechos y fue trasladadado para quedar a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Lee también: 

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Incendian el Baby'O

La noche del 29 de septiembre del año pasado, el espacio fue incendiado. Cámaras de seguridad captaron en video el momento en que al menos tres hombres incendiaron la discoteca ubicada en la costera Miguel Aleman.

Las imagenes muestran como los sujetos entraron al local y rociaron gasolina en la superficie. Con bidones y con calma, los hombres esparcieron la gasolina y soltaron una llama cerca de una de las escaleras.

Tras el incendio, el presidente AMLO señaló que hace falta más investigación y todavía no está claro lo que sucedió: “No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas”.

La historia del Baby'O, la disco emblemática de Acapulco

A pesar de haber cerrado debido a la pandemia, la discoteca Baby’O se había mantenido como uno de los lugares de diversión más emblemáticos de Acapulco, ideal para turistas y famosos de grande talla.

La discoteca Baby’O abrió en el año 1976, por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe. Su nombre fue inspirado en la canción homónima de jazz interpretada por el icónico cantante Dean Martin, que sin duda refleja el glamour que se vivía en Acapulco, sobre todo, cuando comenzaron a ponerse la moda las discotecas y centros nocturnos en la Costera.

Su ambiente, el paso de las estrellas más famosas y el mundo que se creaba al interior fueron los elementos que le dieron el impulso suficiente para convertirse poco a poco en una de las discotecas más conocidas de Acapulco, y una de las más visitadas.

El lugar tiene una capacidad para 700 personas. No obstante, se dice que pocas veces se llegaba a ese número debido a que se trataba de un lugar muy exclusivo en donde, por ejemplo, es necesario respetar el código de vestimenta, pues no está permitido entrar con sandalias o ropa casual de playa.

[[nid:2625909]]

Con información de Kevin Ruiz

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses