Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Acolman, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal de Acolman detuvieron a Leobigildo “N”, alias “El Goma”, de 39 años, presunto integrante del Cártel de La Unión Tepito y es investigado por diversos hechos delictivos registrados en los municipios de Ecatepec y Tecámac.
La FGJEM informó que durante esta acción operativa también fue detenido su hermano, Sergio Alejandro “N”, de 22 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una mujer.
Ambos fueron asegurados en la colonia Real del Valle, en el municipio de Acolman, al momento en que pretendían huir ya que habían interceptado a una persona, a quien al parecer despojaron de sus pertenencias y dinero.
Derivado de estos hechos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva, por el delito de robo con violencia y habrá de determinar su situación legal.
Cabe mencionar que de las indagatorias hechas hasta el momento por personal de la FGJEM, se ha establecido que Leobigildo “N”, al parecer forma parte del grupo delictivo denominado La Unión Tepito y se encargaba de realizar cobros de extorsiones a transportistas de la región de Tecámac.
Además, se le investiga por otros hechos delictivos como robos a cuentahabiente y contra la salud. Aunado a ello, este individuo era buscado por autoridades de la Ciudad de México, ya que en 2018 habría cometido un robo en esa entidad.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
ed