Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un presunto empresario de la Central de Abasto localizado en el estado de Chihuahua acusado de abuso sexual agravado, registrado en 2011, en perjuicio de una adolescente.
Con oficio de colaboración, los detectives de la FGJ se trasladaron hasta la entidad fronteriza y dieron legal cumplimiento al mandamiento judicial, con el apoyo de sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua .
Los agentes de la PDI se identificaron y le informaron sobre la orden de aprehensión que tenía vigente, la cual fue solicitada y obtenida por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a partir de la denuncia presentada en 2021.
Lee también:
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la FGJ, a partir de la denuncia realizada por la víctima en marzo de 2021, se establece que diez años atrás, José Higinio “N” , quien actualmente tiene 65 años, pudo haber abusado sexualmente de la agraviada, cuando ella tenía 11 años.
Los hechos se habrían registrado cuando la víctima estuvo al cuidado de la familia de José Higinio “N”, por ausencia de sus padres durante un fin de semana.
Luego de diez años, la víctima narró lo ocurrido a una familiar y procedió a denunciar los hechos en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, lo que permitió solicitar y obtener el mandamiento judicial contra José Higinio “N”.
apr/acmr