Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Pablo Vázquez, dio a conocer la detención de José Antonio Mata Pérez, integrante de un grupo delictivo dedicado al robo de relojes de alta gama, principalmente en el estado de Querétaro, en tiendas de conveniencia y restaurantes exclusivos.
Como parte de una denuncia ciudadana realizada el pasado 30 de junio en el estado de Querétaro, en la que se reportó el robo de relojes de alta gama y dinero en efectivo, a través de trabajos de investigación y del intercambio de información, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a un probable responsable en la Ciudad de México.
En colaboración interinstitucional con la Policía Estatal del estado de Querétaro, se supo que dicho asalto ocurrió en una tienda de conveniencia en la que los posibles integrantes de un grupo delictivo, amagaron con un arma de fuego a dos personas que viajaban en un vehículo de alta gama y los despojaron de sus pertenencias, para después huir a bordo de una motocicleta.
Al integrar las investigaciones, con apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5 de la Ciudad de México, se identificó un vehículo color azul, con placas de circulación del estado de Oaxaca, utilizado por los sujetos para llegar a la Ciudad de México, el cual fue visto en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Este martes dicho automóvil fue interceptado por uniformados de la SSC en la avenida Acueducto de Guadalupe, en la colonia Santa Isabel Tola, donde le requirieron a su tripulante una revisión preventiva, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego, tres relojes de alta gama, dos teléfonos celulares y dosis de aparente droga.
sg/cr