El cuerpo de Fátima Aide, de dos años y ocho meses, fue hallado en un paraje de la alcaldía con lesiones de extrema violencia.

Por el feminicidio, dos hombres —hermano y cuñado de la madre de la niña— fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Los sujetos fueron identificados como Luis N” y RodrigoN”, quienes planearon el crimen ocurrido el jueves pasado, cuando sustrajeron a la menor de su domicilio ubicado en avenida Jalisco y Aguascalientes, en el Pueblo Villa Milpa Alta, justo a dos calles de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Luis “N”, hermano de la madre de Fátima Aide, confesó el crimen según consta en la investigación, pues fue él quien cerca de las 07:00 horas, se llevó a la menor.

Lee también:

A través de redes sociales, familiares de la víctima pidieron ayuda para su localización y fue hasta la noche del mismo día que hallaron el cadáver.

De acuerdo con la denuncia, Luis “N” y Rodrigo “N” llevaron a la pequeña Fátima a un predio en donde la amarraron y pidieron dinero para el rescate.

Fuentes cercanas refirieron que el cuerpo presentaba lesiones que podrían ser por mordeduras de perros.

Familiares acudieron al Ministerio Público para levantar la denuncia, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de la menor; sin embargo, fue Luis “N” que presuntamente confesó haber cometido el crimen.

A las 21:00 horas aproximadamente, Luis “N” llevó a las autoridades hacia el lugar donde estaba el cuerpo de la menor, por lo que inmediato quedó detenido.

Lee también: 

En tanto, elementos de la PDI solicitaron las grabaciones de las cámaras aledañas e iniciaron la recolección de indicios para la carpeta de investigación.

La mañana del viernes, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó sobre la detención de los sujetos a través de un mensaje a medios de comunicación, en donde proporcionó las acciones contra la violencia de género.

La funcionaria detalló que los arrestados, identificados como Luis “N” y Rodrigo “N”, son hermano y cuñado de la madre de la menor, respectivamente.

La fiscal comentó que ambos sujetos se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, a la espera de que su situación jurídica sea definida en las próximas horas.

En su mensaje sobre las acciones contra la violencia de género, Ernestina Godoy Ramos refirió que en el combate a la violencia contra las mujeres, del 17 al 30 de julio, la Fiscalía General de Justicia capitalina obtuvo la vinculación a proceso de 56 agresores de mujeres, 34 de ellos fueron detenidos en cumplimiento de orden de aprehensión y 22 en flagrancia.

Lee también: 

Se manifiestan para exigir justicia

La tarde del viernes más de 100 personas realizaron una manifestación en la explanada de la demarcación Milpa Alta, para exigir justicia para la menor de edad.

En el lugar colocaron pancartas, veladoras, globos blancos y rosas, así como flores y una pequeña ofrenda para Fátima Aide.

Este es el segundo caso en un mes en donde la víctima es una menor de edad, apenas el 16 de julio el cuerpo de Isabel, de cuatro años, fue hallado en una zona boscosa de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por estos hechos la madre, padrastro y abuelastra fueron detenidos.