Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con indicativo Dragones, detectaron un nuevo modus operandi que era incursionado por una banda de colombianos quienes fueron detenidos, el cual consistía en usar inhibidores en automóviles para evitar que funcionaran los seguros eléctricos y quedaran abiertos para robarlos.

Esta modalidad fue detectada por los agentes luego de varias denuncias en donde las víctimas referían que les habían sustraído sus pertenencias al interior de sus vehículos el cual ellos mismos habían cerrado con su “llave mando”.

Las investigaciones policiales comenzaron a trazar los lugares en donde se daban este tipo de robos, primero de objetos personales y en otras ocasiones de automóviles, por lo que determinaron que esta banda de colombianos operaba en plazas comerciales sobre todo en la zona de estacionamientos.

De acuerdo con las indagatorias, con un dispositivo de radiocomunicación que estaba codificado para funcionar como inhibidor, los delincuentes identificados como Elías “C” y Ángel “F”, ambos de nacionalidad colombiana, lograban que los automóviles quedaran abiertos.

Ellos elegían a sus víctimas en las plazas comerciales o en los estacionamientos y esperaban a que descendieran del vehículo para activar el inhibidor y una vez que la persona pensaba que había cerrado, ambos sujetos comenzaban a sustraer todo lo que encontraran de valor.

De acuerdo con fuentes policiales, este modus operandi es nuevo y son pocas las bandas que llegan a incursionar de esta manera, por lo que se centraron en la búsqueda de los responsables. No precisaron cuántas carpetas hay abiertas al respecto, por lo que se deberá hacer una búsqueda que lleve a relacionar a este grupo con más atracos bajo esta modalidad.

Y es que la noche del miércoles, los agentes implementaron un operativo luego de ubicar a los presuntos delincuentes, quienes se disponían a robar a una persona sobre la calle de López esquina con Independencia, en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al realizar la operación, los agentes lograron detener en flagrancia a los dos colombianos y dieron con la víctima identificada con las iniciales JCAV, para que fuera a presentar su denuncia correspondiente.

A los sujetos se les encontró mil pesos en efectivo, un cuchillo metálico con mango plástico color negro de aproximadamente 15 centímetros, sin que pudieran sustraer otra cosa de la unidad. Además se les aseguró un vehículo de la marca VW Tipo Bora color dorado modelo 2006 placas de circulación 590UXW, en donde se trasladaban.

Ambos sujetos fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en donde se dio el inicio de la carpeta de investigación para que se defina la situación jurídica de los colombianos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses