Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Luis Gabriel N, quien en 2018 desapareció a su pareja sentimental, Maribel Venegas Venegas, una bióloga de 37 años.
La investigación señala que el 27 de abril de 2018 la víctima se encontraba en compañía de su pareja en el domicilio ubicado en la calle 10 en la colonia Porvenir, Azcapotzalco, en donde la mató.
Anteriormente, el sujeto había cometido violencia de género.
Las autoridades tomaron como antecedente una declaración de la madre de la víctima, quien narró que días antes de su desaparición, Maribel le dijo que ya no la buscaran a través de su número celular, pues el imputado se lo había estrellado en un arrebato de ira.
Lee también Muere maestro de la UNAM en plena clase de Anatomía
Tras asesinarla, el sujeto trasladó el cuerpo por diferentes zonas por lo que los registros obtenidos por los investigadores arrojaron que estuvo en las colonias Buenos Aires, Doctores, con el cuerpo.
Hasta que se dirigió a Tultitlán, Estado de México, en donde se encontró con una de las hermanas de su pareja, supuestamente para repararle una licuadora; ahí pidió que se comunicará con Maribel, pues no daba con ella. Lo anterior fue para tener una coartada.
El 28 de abril, el imputado volvió a Tultitlán, en donde vive la madre, para decirle que su hija no había ido a dormir, por lo que fueron a aquella entidad en donde supuestamente levantaron la denuncia, trámite que el mismo imputado realizó, pero del que no proporcionó datos.
Lee también Choque entre camión y combi en la calzada Tláhuac- Chalco deja 6 lesionados
La hermana de Maribel, continúo enviando mensajes al número de la víctima percatándose que alguien más los leía. Fue así que del 29 de abril al 1 de mayo de 2018, Luis Gabriel acudía a visitar a su suegra, fingiendo estar atento a lo que dijeran las autoridades por la desaparición de su pareja con la que tenía dos menores de edad.
La PDI estableció que el 1 de mayo de 2018, Luis Gabriel fingió ser Maribel y llamó a su madre para decirle que estaba bien.
Una policía se comunicó con el imputado y éste le dijo que la habían encontrado sana y salva, que no fue víctima de delito alguno y pidió terminar con la investigación, sin que hasta el momento la mujer haya sido ubicada.
bmc