La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en calles de la colonia Zona Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza, a un ciudadano venezolano señalado como responsable de una agresión con disparos de arma de fuego la tarde del viernes, en contra de tres personas; dos de ellas resultaron lesionadas y una más de nacionalidad colombiana que perdió la vida.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico emitieron un reporte de detonaciones en la calle Corregidora.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con los lugareños quienes refirieron que varios vecinos ingerían bebidas alcohólicas en el área común, cuando tuvieron una discusión y posteriormente uno realizó los disparos.
Lee también Inauguran la 22ª edición del Festival de las Almas 2024 en Valle de Bravo; habrá más de 160 actividades
Tras la agresión, resultaron lesionados dos hombres de 24 y 23 años de edad, el primero presentaba una lesión en la pierna izquierda y un rozón en el hombro derecho; y el segundo tenía heridas en el glúteo derecho y el abdomen, por lo que fueron trasladados por sus medios a un hospital para su atención médica especializada.
En el lugar, los uniformados hallaron a una persona con machas hemáticas en la cabeza por lo que, solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que llegaron al sitio, diagnosticaron a la persona de 35 años de edad, de nacionalidad colombiana, sin signos vitales.
El posible responsable corrió metros adelante, por lo que los efectivos policiales le dieron alcance y luego de una revisión le aseguraron un arma de fuego corta.
El sujeto de 35 años de edad, que dijo ser venezolano fue detenido, y presentado ante el Ministerio Público.
aov/cr